Ya son dos los correos que he recibido cuyo remitente es loginlivemsn@lycos.es y se hace llamar "TuParada.com"
Como muchos sabréis TuParada.com es un portal para enviar postales y regalos. Por mediación de un email notifican que "alguien" nos envía una postal, como asunto suelen añadir cualquier cosa, casi siempre es una frase tipo reclamo "Te Han Enviado Una Postal De Amor!" y digo yo... que bien ¿no? no es que no me hagan ilusión las postales pero una ya desconfía de los remitentes y enamorados fantasma. Repaso de arriba abajo el email.



Ha simple vista no es nada extraño, nos proporciona un enlace para ver la postal y más abajo nos indica que si no podemos verla (no lo intenté) copiemos un código que nos proporciona e ingresemos a otro enlace que también proporciona para pegar ese código."Luego haz click en el botón de "Enviar" continúa diciendo.

Termina con unas frases muy acertadas y cordiales de despedida invitando a asociarse al Club Premium de TuParada.com

Quería averiguar de que trataba, no por recoger ninguna postal que estaba segura no existía, ¿cómo veo de qué trata sin correr riesgo?
Así que pensé que si era necesario pegar el código y aceptar ahí debía estar por decirlo de alguna forma el "gancho" tenía muy claro que no aceptaría así que cliqué en el enlace que indicaban y me encontré lo siguiente:



La url que aparece en el navegador es la que sigue:

http://usuarios.lycos.es/loginlivemsn/HoTMaiL/fti-yes/curmbox_/
F000001a50dab5e1f76b88afd3a4d6_lang/hotmail/4/iniciosecion.php?
mail=forevergema@gmail.com&sender=osos_invernando@hotmail.com

(Todo seguido claro)

Está a la vista que se trata de un email falso, un intento de conseguir la contraseña de mi correo. Si alguien es capaz de eso tiene muy poca imaginación o carece de ella ¿no se da cuenta que mi correo es de Gmail y la imagen es de Hotmail? sin querer quizás le estoy dando una idea de hacerlo más real y creíble. Mi intención no es otra que alertaros, avisaros que no os dejéis llevar por estos engaños, quien desee enviaros una postal ya lo hará identificándose.

Quiero aclarar que no creo que el portal de TuParada.com tenga nada que ver con esto, si acaso están utilizando su nombre cosa que también me parece inaceptable.

!Cuidado con los enlaces desconocidos y no me cansaré de decirlo ... la contraseña ni en sueños.



AleMamá

¡Ay, Gema! y yo que me estaba ilusionando con una parecida que me llegó por Gusanito.com, creo....jeje
Noooo, obvio qu ela eché a la papelera, no fui tan acuciosa como tú.
Muy oportuna la advertencia de estos piratas chapuceros para más remate.
Un beso, amiga.

Responder
Gem@

Hola Ale, no hay que pensar que ocurre siempre, sólo hay que prestar atención y nunca, nunca dar contraseñas.

Responder
Anónimo

Es es verdad, las contraseñas no jay qe darlas nunca...

saludos gema.....

Responder
Blog nuevo

Excelente la información, estuviste muy bien en evitarlo.

Son muy comunes estos intentos de phishing y los hay para todos los gustos y colores, alguna vez vi algunos diseñados para Gmail, es decir que en vez de mostrarse una página de Hotmail, te mostraba una página falsa de Gmail. Es una lástima por los portales, uno termina desconfiando de todas las postales de Tu Parada, Gusanito, etc.

Lo ideal como dices es no hacer clic en los enlaces no solicitados y menos si el remitente es totalmente desconocido.

Saludos.

Responder
Anónimo

Voy revisar mi papelera ahora, en la semana recibí varias...
(Cuánto amor XD!!!!!!)
;-)

Pero en verdad... no fui tan lejos como vos Gem@,ya que no manejo esas cosas.

Si no me equivoco,también han sido de "Tu parada"...... y como he recibido desde allí, "verdaderas", me extrañaba el remitente...

En fin, creo que bien por la info, muy bien. No me han pasado pocas cosas ya con Gmail y blogger...

Gracias

Responder
Gem@

Hola Patán, con un click ya no sólo estamos dando la llave de nuestro correo sino poniendo nuestro blog a disposición de cualquiera.

Hola Alejandro es demasiado común este suceso, me preguntaba si en la url que he añadido (la que aparece en el navegador cuando pide la contraseña) si ese email de osos_invernando podría ser el receptor de la contraseña en caso de ser enviada ¿qué opinas?

Mar hay amores que matan jajajaja no caigas en la tentación, abre sólo la de los remitentes conocidos ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema, necesito una ayudita: Tengo dos blogs vinculados entre sí y funcionan pero me ha quedado un poco chapuzas; me gustaría poner unos botones como los que tienes tú(donde tienes traductor, diccionario, amigos) etc, y, el caso es que no se como hacerlo. Seguramente que lo tienes explicado en alguna parte, pero hija, tienes tantas cosas.... me vuelvo loca buscando. Un saludo muy cariñoso, que me estás sacando de muchos apuros.

Responder
Gem@

Hola Aseret puedes ver la forma de crear ese menú aquí.
Los botones los puedes crear con cualquier generador, si te quedan dudas házmelo saber ;)

Responder
CaTa

Hola Gem@, super bueno tu post advirtiendo sobre esto. Me ha ocurrido mas de una vez recibir estos envíos falsos y afortunadamente habiendo leído a los amigos nuestros que velan por nuestra seguridad me quedó claro lo que había que hacer. de ociosos está lleno el mundo...
Un beso grande para ti

Responder
Gem@

Otro beso para ti Cata, gracias por comentar... ;)

Responder
En que creemos

Creo que hasta para esos diz que hacker aplica el lema: Si vas a hacer algo hazlo bien, solo alguien con poco cerebro no pudo preveer al menos cambiar de imagenes segun la cuenta de correo que ingresaran. Saludos y besitos calidos desde Guatemala para Gemma

Responder
Gem@

Más que hacker creo que como mucho son aspirantes a serlo ;)
Besos para ti Nuestra Vision :)

Responder
Anónimo

Me alegro que seas toda una maestra en Internet, gracias por alertarnos, la contraseña, ¡jamas! jajajaja

Responder
Gem@

Saludos y bienvenido LUIS BORGES ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top